Contenido
- Trailer de lanzamiento
- Historia de Clair Obscur: Expedition 33
- Gráficos con una nivel artistico y tecnico brutal
- Combate por turnos con elementos de acción
- Ediciones disponibles del juego Clair Obscur: Expedition 33
- El estudio Indie detras de Clair Obscur: Expedition 33
- El éxito de Clair Obscur: Expedition 33
Todo apunta a que este JRPG (hecho en Francia) Clair Obscur: Expedition 33 se puede convertir en el tapado del año y ya se esta mencionando la palabra GOTY, una historia muy interesante, un sistema de combate «innovador» y gráficos impresionantes, diria de lo mejorcito de este 2025 hasta ahora, este título desarrollado por Sandfall Interactive promete sorprendernos con su mezcla de fantasía oscura, arte visual impresionante y una narrativa profunda.

El juego debut de Sandfall Interactive, realizado íntegramente en Unreal Engine 5 con unos gráficos impresionantes y una banda sonora desgarradora sin duda dará que hablar durante todo el año o toda la ultima decada.
Trailer de lanzamiento
Historia de Clair Obscur: Expedition 33
La trama simplicada de Clair Obscur: Expedition 33 se sitúa en un mundo donde una figura misteriosa conocida como «La Peintresse» pronuncia un número cada año. Todas las personas que tienen esa edad mueren de forma instantánea. Este año, la Pintora ha dicho el número 33. Empezaremos con Gustave, como jugador, lideras una expedición y tienes 32 años. Tu misión es llegar hasta ella y detener este ciclo antes de que te toque desaparecer.
Este enfoque narrativo ofrece una experiencia emocional y única, ideal para quienes buscan un RPG giros dramaticos.
Gráficos con una nivel artistico y tecnico brutal
Uno de los puntos fuertes del juego es su apartado visual. Clair Obscur: Expedition 33 destaca por sus gráficos y de una marena impresionante, con escenarios que parecen sacados de una obra de arte. Mezcla de fantasía, estilo Belle Époque y motivos pictóricos. El juego utiliza Unreal Engine 5 para combinar realismo técnico con una estética artística inspirada en el arte europeo clásico. El resultado es un mundo visualmente cautivador que invita a la exploración.
Combate por turnos con elementos de acción
Segun dicen sus desarrolladores:
Clair Obscur: Expedition 33 es un revolucionario juego de rol por turnos con mecánicas en tiempo real únicas que hacen las batallas más inmersivas y adictivas de lo que jamás hayas visto.
El sistema de combate mezcla el estilo tradicional de los JRPG por turnos con mecánicas de acción en tiempo real que recuerda a los Quick Time. Podrás esquivar, bloquear y contraatacar si lo haces en el momento justo. Cada personaje tiene habilidades únicas, lo que añade profundidad estratégica y variedad al gameplay. Ideal para fans del combate táctico con un ritmo más dinámico.
Ediciones disponibles del juego Clair Obscur: Expedition 33
Expedition 33 esta disponible para Xbox Series X|S (disponible el primer día con Xbox Game Pass), PlayStation 5 y PC (a través de Steam y Epic Games Store) en 2025.
Fisico en AMAZON , Game, Xtralife….
Contará con tres ediciones:
- Estándar: juego base.
- Deluxe: incluye banda sonora digital y libro de arte. ( Agotado en casi todas partes)

- Coleccionista: con contenido físico exclusivo para los fans con una figura ( Agotado en casi todas partes)
Con su innovadora historia, gráficos con un nivel artistico y tecnico sobresalientes y un sistema de combate híbrido, Clair Obscur: Expedition 33 se perfila como uno de los mejores RPG de 2025.
En Metacritic, Clair Obscur se ha establecido como el juego mejor valorado del año (junto a Blue Prince 92 en PC ) gracias a un 92 en Playstation 5 y 90 en PC y 93 en XboxSeries hasta el momento.
El estudio Indie detras de Clair Obscur: Expedition 33
Sandfall Interactive es una desarrolladora de videojuegos francés. El equipo de desarrollo está formado por unas 30 personas. Qurian innovar en el mundo del JRPG y vaya si lo han hecho, de alguna forma se siente a cuando salió Final Fantasy.
Desarrollo: Sandfall Interactive
Distribución: Kepler Interactive – Formato físico por Bandai Namco
Lanzamiento: 24/04/2025
Idioma: Textos en Castellano y Voces en Inglés
Precio: 49,99 €
El éxito de Clair Obscur: Expedition 33
El editor Kepler Interactive y el equipo de desarrollo Sandfall Interactive han comunicado que Clair Obscur: Expedition 33, uno de los juegos mejor valorados del año tanto por la crítica como por los jugadores, ha conseguido vender 500.000 unidades en sus primeras 24 horas. Desde ayer este RPG se encuentra disponible para Xbox Series, PlayStation 5, Game Pass y PC a través de Steam.
A milestone for us, reached sooner than we'd ever imagined.
— Clair Obscur: Expedition 33 (@expedition33) April 25, 2025
Thank you all. pic.twitter.com/cZrghh1K3m
Desde su lanzamiento el 24 de abril de 2025, Clair Obscur: Expedition 33 ha superado el millón de copias vendidas en menos de una semana y en 12 días ha superado los 2.000.000 millones de copias
Twelve days in, and Clair Obscur: Expedition 33 has crossed two million copies sold.
— Clair Obscur: Expedition 33 (@expedition33) May 6, 2025
We’ve watched in awe as so many of you began your journey. Feeling every step, every emotion, every revelation alongside you.
To those just joining us: welcome.
Tomorrow comes. pic.twitter.com/WIykZa2kj7
Clair Obscur: Expedition 33 es el juego mejor valorado del año en Metacritic y OpenCritic con una nota media de 92 sobre 100 en ambos sitios. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, elogió públicamente al estudio por representar la audacia y creatividad francesas . Además, su disponibilidad en Game Pass ha ampliado su alcance y consolidado su éxito.
Kepler dice que Xbox ayudó a «cambiar la visión» de lo que Clair Obscur: Expedition 33 buscaba presentando el juego en su Summer Showcase el año pasado.
El exitoso juego de rol, desarrollado por el estudio francés Sandfall Interactive, vendió más de un millón de unidades en tres días. Fue fuertemente respaldado por Xbox, y el juego apareció en dos de los eventos digitales de la empresa, además de lanzarse dentro del servicio de suscripción Xbox Game Pass.
«[Durante el Summer Showcase] nuestro juego se colocó junto a Gears of War, Fable y productos que tradicionalmente se conocen como productos AAA», dijo el director senior de cartera de Kepler, Matt Handrahan, a The Game Business.
«Le permitió a la gente entender lo que era de una manera que creo que habríamos luchado si no estuviéramos aliados con Xbox de esa manera. No podríamos haberlo hecho solo a través de una demo de Steam, por ejemplo. Nos ayudó a reclamar este territorio de AA de una manera mucho más segura. Porque es un espacio vago que existe en algún lugar entre juegos pequeños y juegos extremadamente grandes, y hay mucho terreno que cubre».
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Hablo de videojuegos, cine, música, libros y otras pasiones que desde pequeño han formado parte de mi vida.
Creador de varias paginas webs desde que Internet era un bebé, un master en redes sociales. Y un apasionado de la tecnologia, puedo arreglarte el ordenador como a todos mis amigos y disfrutar con ello. En el mundo de las consolas desde 1990, coleccionistas de muchas cosas
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