Comienza la 27ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet – Navegantes en la Red | Ya un clasico de fin de año

AIMC PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL AMBICIOSO ESTUDIO ‘NAVEGANTES EN LA RED’

La encuesta estubo activa hasta el 8 de diciembre de 2024. Hasta el proximo año!

Llevo justo 27 años haciendo la encuesta de AIMC para navegantes de internet. Casi se ha convertido en una costumbre que además me recuerda siempre que estamos llegando a fechas navideñas. Esta vez quiero hacer mi contribución a esta entidad sin ánimo de lucro, la cual recapitula las respuestas de navegantes para saber cómo estamos en esta era digital, lo que queremos y lo que no nos gusta, la verdad que te quedas muy a gusto contestando o aportando lo que nos molesta. Siempre actualizados y de paso a la hora de hacer la encuesta aprendiendo nuevas cosas que quizás se nos hayan pasado en esta era digital.

No es un post patrocinado queridos lectores, solo es otro artículo de El Multiverso de Fenixbms en el cual quiero contribuir con algo que me gusta, que es de lo que trata mi página, mis gustos, mis pasiones compartidas. Y si gusta a alguien soy más feliz día a día.

Vamos al lio!

AIMC pone en marcha su 27ª edición de la Encuesta a usuarios de Internet (Navegantes en la Red)Hasta el 8 de Diciembre, todo internauta que lo desee puede participar completando el cuestionario en cualquiera de las cinco versiones disponibles:

8 de diciembre de 2024 fin de la encuesta

  • Versión en castellano
  • Versión en catalán
  • Version en Gallego
  • Versión en euskera
  • Versión en valenciano

Para animar a participar, entre todos los que contesten la encuesta se sortearán los siguientes premios:

Como siempre, esta iniciativa carece de carácter comercial y se realiza con el único objetivo de conocer y luego divulgar el comportamiento de los internautas

Nota de prensa:

Con esta, ya van 27 ediciones de “Navegantes en la Red”, el estudio iniciativa de AIMC sobre el
uso de internet en España. Este estudio permite tener una visión completa de los hábitos del
internauta y del impacto de la transformación digital en nuestra sociedad.

  • “Navegantes en la Red” es además el estudio sobre internet con la muestra más amplia de nuestro
    país. En la última edición se recogieron cerca de 19.000 respuestas válidas.
  • En cada edición se incorporan novedades relacionadas con la actualidad digital. En esta ocasión,
    entre otras cuestiones, se profundizará en el uso de la IA, los influencers virtuales y los ciberdelitos.
  • Los internautas ya pueden participar a través de la página oficial de Navegantes en la Red, así
    como de la propia web de la asociación www.aimc.es

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha desde hoy una nueva edición de su Encuesta a Usuarios de Internet, “Navegantes en la Red”. Este estudio ofrece una visión completa de la evolución de internet desde sus inicios, así como del impacto de la
transformación digital de nuestra sociedad.
El cuestionario está disponible entre el 15 de octubre y el 8 de diciembre de 2024 (ambos inclusive) y se
anima a la participación de los usuarios de internet de toda España a través de la página oficial de
Navegantes en la Red y de la propia web de la asociación www.aimc.es. La encuesta puede realizarse en
castellano, catalán, gallego, euskera o valenciano y todos aquellos que respondan al cuestionario entrarán
en un sorteo en el que podrán ganar lo último en tecnología, como un iPhone 16, un Apple Watch o un
Samsung Galaxy Z Flip6.


La difusión de la encuesta se realiza gracias a la colaboración de una variada multitud de sites españoles;
concretamente, en la edición anterior se contó con la ayuda de más de 170 sitios web.
El valor de Navegantes en la Red no está únicamente en el hecho de que sea el estudio sobre internet
con la muestra más amplia de nuestro país (cerca de 19.000 respuestas válidas en la edición anterior) sino que al ser una encuesta iniciada en 1996 permite ver la evolución en los hábitos del internauta y
anticiparse a la incorporación de nuevos usos tecnológicos.

De hecho, cada edición incorpora la realidad del momento y se incluyen nuevos temas de actualidad, con
el fin de detectar las nuevas tendencias. En esta ocasión y como no podía ser de otro modo, el
cuestionario profundiza sobre la Inteligencia Artificial y el uso que de ella hacen los internautas:

  • Nivel de satisfacción de cada herramienta de IA utilizada
  • Fiabilidad de la IA
  • Problemas que detecta el usuario
  • Utilización de la IA como buscador

Además, se han incorporado preguntas sobre:

  • Influencers virtuales (conocimiento, seguimiento y si son o no distinguibles)
  • Ciberdelitos (si han sido víctimas de algún ciberdelito)
  • Utilización de gafas de realidad virtual/mixta/aumentada
  • Aceptación en el uso de cookies y opinión sobre el “cookie paywall”
  • Participación en la economía colaborativa (comunidad de personas que intercambian servicios)

Por último, se han añadido nuevas frases actitudinales que ayudan a completar la radiografía del
internauta español. Navegantes en la Red es un estudio realizado sin ánimo de lucro y cuenta con el patrocinio y soportetécnico de ODEC. AIMC pone a libre disposición pública todos los resultados obtenidos.

Sobre Navegantes en la Red

Desde sus inicios en 1996, Navegantes en la Red ha permitido conocer de forma precisa la evolución de los usos y opiniones sobre los temas de actualidad de internet en España. Entre sus participantes existe una marcada presencia de los usuarios más activos (y expertos), y permite detectar cuáles son las claves del desarrollo de internet, tanto en lo relativo al uso de nuevos dispositivos, como de las actividades preferidas relacionadas con su utilización. Como en anteriores ocasiones, esta iniciativa sin carácter comercial se realiza con el objetivo de conocer y divulgar la situación y comportamiento de los usuarios de internet, así como de las aplicaciones y los servicios que gozan de mayor éxito a través de la Red. Los resultados de esta 27ª edición se harán públicos a principios de 2025 en la web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas las ediciones anteriores.

Para la puesta en marcha de este estudio, AIMC cuenta con el patrocinio y el soporte técnico de ODEC.

Sobre AIMC

AIMC es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 119 empresas asociadas, entre las que se encuentran los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, distribuidoras de publicidad en cine, exclusivistas de exterior, etc.) y empresas del sector publicitario (anunciantes, agencias de medios, consultores, etc.). Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados. En 2018, la asociación conmemoró el 50º Aniversario del EGM, estudio del que es gestora desde 1988 y que ofrece el conocimiento más riguroso, objetivo y transparente sobre el consumo de los medios de comunicación en España, además de estar elaborado con el máximo consenso de todos sus asociados. Para más información: www.aimc.es


Descubre más desde El Multiverso de FeniXBMS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

¿Que te ha parecido?

Arriba

Descubre más desde El Multiverso de FeniXBMS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo