Core Temp es un programa compacto, sin complicaciones, de tamaño reducido, pero potente para monitorear la temperatura del procesador y otra información vital.
Lo que hace que Core Temp sea único es la forma en que funciona. ¡Es capaz de mostrar una temperatura de cada núcleo individual de cada procesador en su sistema!
Puede ver las fluctuaciones de temperatura en tiempo real con diferentes cargas de trabajo. Core Temp también es independiente de la placa base.
Todos los principales fabricantes de procesadores han implementado un «DTS» (Digital Thermal Sensor) en sus productos. El DTS proporciona lecturas de temperatura más precisas y de mayor resolución que los sensores térmicos convencionales a bordo.
Esta característica es compatible con todos los procesadores x86 recientes. Son compatibles con procesadores de Intel, AMD y VIA. Hay disponible una lista completa de procesadores compatibles.
Core Temp es fácil de usar, a la vez que permite un alto nivel de personalización y capacidad de expansión.
Core Temp proporciona una plataforma para complementos, que permite a los desarrolladores agregar nuevas características y ampliar su funcionalidad. Puedes encontrar sus plug-ins y complementos aquí.
Puedes descargarlo desde su sitio oficial aqui
Como funciona Core Temp
Intel define unaTemperatura de unión para el procesador. Este valor suele estar en el rango entre 85°C y 105°C. En la última generación de procesadores, a partir de Nehalem, el valor exacto de Tjunction Max está disponible para que el software lo lea en un MSR (abreviatura de Model Specific Register).
Un MSR diferente contiene el datos de temperatura. Los datos se representan como un delta en °C entre la temperatura actual y la temperatura actual, Tjunction.
Por lo tanto, la temperatura real es calculado de la siguiente manera: ‘Temperatura del núcleo = Tjunction – Delta’
El tamaño del campo de datos es 7 bits. Esto significa que, en teoría, se puede informar de un delta de 0 a 127 °C. De hecho, el la temperatura reportada rara vez puede ser inferior a 0 °C y, en algunos casos, (núcleo 2 – 45 nm no se informan temperaturas inferiores a 30° o incluso 40°C.
Los procesadores AMD informan de la temperatura a través de un registro especial en el puente norte de la CPU. Lecturas de Core Temp el valor del registro y utiliza una fórmula proporcionada por AMD para calcular el temperatura actual.
La fórmula de la serie Athlon 64, los primeros Opterons y Semprons (arquitectura K8) es: ‘Core Temp = Value – 49’.
Para la nueva generación de procesadores AMD como Phenom, Phenom II, los nuevos Athlons, Semprons y Opterons (arquitectura K10 y superiores), y sus derivados, es una fórmula diferente: ‘Temperatura de la CPU* = Valor / 8’.
Los procesadores VIA son capaces de informando la temperatura de cada núcleo. El sensor térmico proporciona una temperatura absoluta valor en grados Celsius, no hay necesidad de ninguna conversión o manipulación.
La temperatura Tjunction o TjMax en los chips VIA es generalmente entre 70 y 90 °C. 90 °C para las versiones móviles y de bajo consumo y 70 °C para las versiones las variantes de escritorio.
Hablo de videojuegos, cine, música, libros y otras pasiones que desde pequeño han formado parte de mi vida.
Creador de varias paginas webs desde que Internet era un bebé, un master en redes sociales. Y un apasionado de la tecnologia, puedo arreglarte el ordenador como a todos mis amigos y disfrutar con ello. En el mundo de las consolas desde 1990, coleccionistas de muchas cosas
Ya sea que seas un aficionado a la tecnología, un cinéfilo, un gamer o melómano ojala disfrutes de mi Multiverso
Descubre más desde El Multiverso de FeniXBMS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.