Bandas Sonoras Originales de Películas en Vinilo

Lista actualizada constantemente sobre vinilos de las bandas sonoras de películas. Ante la respuesta de algunas personas que me leéis, iré poniendo más vinilos

Con el revival de los vinilos tenemos piezas de colección brutales de algunas bandas sonoras, en este caso de videojuegos y de la mano de MondoShop y otras tiendas.

Un verdadero deleite no solo de sus bandas sonoras si no de cada detalle del vinilo que lo hace verdaderamente único a la hora de sentir estos vinilos como una prolongación de las peliculas que amo.

Evil Dead – A Nightmare Reimagined 2 x Vinyl LP

Una de las bandas sonoras de terror más legendarias de la historia se graba y reinventa para 2018. Joe LoDuca volvió a la mesa de dibujo para volver a grabar y expandir completamente su partitura original de The Evil Dead con resultados absolutamente aterradores. El disco que tienes en tus manos logra mantener la esencia y la familiaridad de la partitura original, pero se siente completamente nuevo y emocionante debido a la adición de toda la música nueva que combina lo clásico y lo contemporáneo.

Todas las ilustraciones nuevas son del artista original del cartel de Evil Dead, Graham Humphreys. Prensado en 2 vinilos de 180 g incluye un libreto de Necronomicon que contiene notas del compositor Joe LoDuca, el productor Robert Tapert y la estrella Bruce Campbell.

La obra de arte (del artista original de Evil Dead, Graham Humphreys) también combina la crudeza visceral original con un increíble ojo para los detalles y un toque pictórico que proviene de ser un líder en la industria del cartel desde 1981.

Joe dijo lo siguiente sobre la partitura recién grabada y ampliada

«EVIL DEAD fue mi primer encargo cinematográfico. El destino quiso que esta sea la película que tiene el impacto más duradero en generaciones de fanáticos. Cada pocos años recibo una solicitud para publicar la partitura, y mi respuesta es la misma. Soy dueño de la partitura, pero no de los derechos de grabación. Así que la última vez que me propusieron reeditar la partitura, me hice esta pregunta: Sabiendo lo que sé ahora, ¿cómo escribiría para ese conjunto hoy? Estoy feliz de haberlo hecho. Bienvenidos a mi pesadilla: reimaginada».

Podemos comprarlo aqui Evil Dead – A Nightmare Reimagined 2 x Vinyl LP

E.T. the Extra-Terrestrial – Original Motion Picture Soundtrack 2XLP

El verano de 1982 vio el estreno de algunas de las películas que más definieron la cultura de nuestra vida (Star Trek II: La ira de Khan, Poltergeist, Tron, Conan el Bárbaro, La Cosa, El Guerrero de la Carretera… ¡Solo por nombrar algunos!)

Pero pocos han tenido el mismo impacto en la música de cine que la legendaria sexta colaboración entre Steven Spielberg y John Williams: E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL.

Mondo, junto con Geffen Records y Universal Pictures, se enorgullecen de celebrar los cuarenta años de E.T., con una nueva reedición de la partitura atemporal, esencial y definitoria de la época de John Williams. Esta reedición está impresa en 2 vinilos de color de 180 gramos, producidos por Bruce Botnick y Mike Matessino, y cuenta con todas las nuevas notas de Mike Duquette.

TRACKLIST

SIDE A
1. Main Title 1:14
2. Far From Home / E.T. Alone 6:57
3. The Encounter 1:49
4. Bait for E.T. 1:45
5. Meeting E.T. 2:08
6. E.T.’s New Home 1:28
7. The Beginning of a Friendship 2:53
8. Toys 3:13

SIDE B
1. I’m Keeping Him 2:20
2. E.T.’s Powers 2:44
3. The Closet 0:53
4. E.T. and Elliott Get Drunk 2:57
5. Frogs 2:21
6. The Kiss 0:49
7. Levitation 0:41
8. At Home 5:38
9. The Magic of Halloween 2:55

SIDE C
1. Sending The Signal 3:58
2. Searching for E.T. 4:18
3. Invading Elliott’s House 2:24
4. Stay With Me 2:24
5. Losing E.T. 2:04
6. E.T. Is Alive 4:22

SIDE D
1. The Rescue and Bike Chase 8:07
2. The Departure 7:07

Podemos comprarlo aqui E.T. the Extra-Terrestrial – Original Motion Picture Soundtrack 2XLP

Freddy vs. Jason – Original Motion Picture Score LP

Freddy vs. Jason llegó a los cines en 2003, 60 años después del estreno de la primera pareja de monstruos monumental del cine, Frankenstein conoce al hombre lobo (1943). La dirección de esta tan esperada mezcla de monstruos estuvo a cargo de Ronny Yu, un director de acción de Hong Kong, que recientemente había tenido éxito resucitando otro ícono del terror de los 80 con La novia de Chucky de 1998. Así que para darle a su última pelea de peso pesado de terror una identidad musical distintiva, recurrió al veterano compositor de Chucky, Graeme Revell.

Revell es un niño nacido en Nueva Zelanda en la década de 1960 cuya fascinación por el sonido lo llevó a una carrera musical poco convencional a lo largo de la década de 1980. Fue un pionero de la «música industrial» con su banda SPK, un compositor de música hecha enteramente de sonidos de insectos manipulados digitalmente, e intérprete de las composiciones musicales pictóricas del artista y recluso en un manicomio suizo, Adolf Wölfi.

Con Freddy vs. Jason, Graeme Revell tenía grandes zapatos que llenar. La serie Elm Street había contado con partituras de compositores tan destacados como Christopher Young, Angelo Badalamenti, Craig Safan y Brian May, y los temas de Charles Bernstein para la película original de 1984 se habían convertido, en 2003, en un icono entre los fans de la franquicia. Del mismo modo, tras el estreno de la primera película de Viernes 13 en 1980, el motivo vocal característico de Harry Manfredini «Ki Ki Ki, Ma Ma Ma» hizo que su banda sonora fuera una de las más reconocibles de todo el terror, si no del cine en general. Por lo tanto, asumir un proyecto que combina dos de las franquicias más longevas de la industria cinematográfica con historias musicales tan ricas no fue tarea fácil.

Revell aceptó el desafío con una partitura que logra sentirse familiar sin depender del trabajo de compositores anteriores para hacer el trabajo pesado. Sus guiños musicales a películas anteriores son breves pero efectivos. Por ejemplo, la pista «Girl with No Eyes» utiliza algunas líneas de la canción infantil «One, Two, Freddy’s Coming for You» de Elm Street, y «Jason’s Surprise Attack» y «Jason’s First Dream» presentan florituras de «Ki Ki Ki, Ma Ma Ma» de Manfredini. Con las canciones «Gibb Meets Freddy» y «Jason’s First Dream», Revell utiliza el sonido de las tuberías de una manera que no solo representa sonoramente el escenario de la sala de calderas de las escenas, sino que captura sutilmente la sensación del tema original de Elm Street de Bernstein, sin citarlo directamente.

Sin embargo, las fortalezas naturales de la banda sonora residen en el nuevo material clásico de Revell, que ayuda a contrarrestar el kitsch y el gore de la película con un aire de elegancia y seriedad.

Aunque tiene un gran peso en el mundo de la música clásica, la partitura de Revell para Freddy vs. Jason, como gran parte de su otro trabajo, es un híbrido progresivo de sonidos, instrumentos y estilos eclécticos. Cuenta con exuberantes piezas orquestales, así como elementos básicos del terror como cuerdas chirriantes y drones atmosféricos. Aún así, de acuerdo con su sensibilidad musical, Revell construye con frecuencia tensión e intensidad mediante la incorporación de muestras digitales y rigurosas bases rítmicas EDM e industriales. Incluso se las arregló para meter algo de blues y guitarra de heavy metal.

Es posible que la partitura de Graeme Revell para Freddy vs. Jason no ofrezca los grandes éxitos del terror o no atienda a los oyentes que buscan otra partitura de sintetizador retro de la década de 1980. Aún así, es una obra musical poderosa y efectiva creada por un compositor excepcionalmente imaginativo para una de las películas de terror más esperadas de todos los tiempos. Ahora, finalmente haciendo su tan esperado debut en vinilo, es un regalo que vale la pena para todos los amantes del terror, coleccionistas de bandas sonoras y fanáticos del vinilo por igual. (J. Blake Fichera)

Podeis comprarlo aqui Freddy vs. Jason – Original Motion Picture Score LP

Alien: Romulus – Original Soundtrack

Mutant, en asociación con Hollywood Records y 20th Century Studios, se enorgullece de presentar el estreno físico de la banda sonora de Benjamin Wallfisch para ALIEN: ROMULUS.

Es difícil exagerar el éxito, en todos los niveles, de ALIEN: ROMULUS y su banda sonora a la hora de devolver al mundo a los fans de toda la vida que Ridley Scott, Dan O’Bannon, Jerry Goldsmith (y tantos otros artistas brillantes) crearon en 1979. Pero dedique solo unos minutos a la magistral partitura de Benjamin Wallfisch y podrá sentir la atención al detalle en el arte de cada elección.

Haciendo la tarea imposible de cerrar la brecha entre las secuelas y las precuelas, Wallfisch toma los paisajes sonoros disonantes, atonales y verdaderamente horribles con los que Goldsmith definió el género, y hace las paces con las melodías y los monstruos de las películas posteriores, todo mientras hace que su propia voz se escuche en todo momento, creando una pieza verdaderamente notable de música de cine.

Este lanzamiento físico de edición limitada cuenta con notas del director Fede Álvarez y obras de arte originales del ilustrador Kilian Eng, continuando con su serie de bandas sonoras ALIEN en curso y está prensado en 2 vinilos de color exclusivos de la tienda web de 140 gm.

Tracklist

SIDE A

  1. The Chrysalis
  2. That’s Our Sun
  3. Wake Up
  4. Entering Nostromo
  5. Searching

SIDE B

  1. There’s Something in the Water
  2. XX121
  3. He’s Glitchy
  4. Run!
  5. Prometheus Fire

SIDE C

  1. Guns V Acid Blood
  2. The Hive
  3. Andy
  4. Gravity Purge
  5. Elevator Shaft Attack
  6. Get Away from Her

SIDE D

  1. The Offspring
  2. Collision Warning
  3. Raine
  4. Sleep

¿Que te ha parecido?

Arriba

Descubre más desde El Multiverso de FeniXBMS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo