Homenaje a Braindead de Peter Jackson

Si hablamos de cine gore con identidad propia, humor negro y una dosis descomunal de sangre, es imposible no rendir homenaje a BrainDead (1992), conocida con el título en español de Tu madre se ha comido a mi perro. Esta película dirigida por un joven Peter Jackson —sí, el mismo que años después nos llevaría a la Tierra Media con El Señor de los Anillos— es una obra de culto que redefine el concepto de horror cómico con un estilo irreverente, grotesco y absolutamente inolvidable. Y no nos olvidemos de la aparición como protagonista de nuestra actriz española Diana Peñalver, muy conocida por la serie de éxito Chicas de hoy en dia (1991-1992)
La historia, ambientada en la Nueva Zelanda de los años 50, gira en torno a Lionel, un joven apocado cuya madre, tras ser mordida por un extraño mono-rata de Sumatra, se convierte en un zombi. Lo que sigue es una espiral de locura, vísceras y situaciones tan absurdas como hilarantes. Desde bebés zombis hasta sacerdotes que “patean traseros por el Señor”, BrainDead no deja respiro entre carcajadas y repulsión.
Más allá del exceso visual, considerada como una de las películas más sangrientas de la historia, lo que hace a esta película única es su espíritu atrevido. Jackson demuestra una creatividad sin límites, usando efectos prácticos y litros de sangre falsa para crear un espectáculo que, a día de hoy, sigue impactando y divirtiendo. Su valor reside no solo en lo técnico, sino en su capacidad de romper esquemas y abrazar lo grotesco como forma de arte.
Uno de los mil trailers que existen, ya que la pelicula se llamo de varias formas segun pais y llego a ser censurada hasta mas de 20 minutos en USA o Alemania.
En una época en la que el horror muchas veces se inclina por lo psicológico y lo sutil, Tu madre se ha comido a mi perro nos recuerda que también hay belleza en el caos, el exceso y el absurdo. Por eso, desde aquí, celebramos esta obra maestra del cine de serie B, una película que no pide permiso para provocar y que se ha ganado un lugar imborrable en la historia del cine de culto.
En 2005, la revista británica Total Film la ubicó en el puesto número 45 de las mejores películas de terror. Dos años más tarde, la revista Time la eligió como una de las 25 mejores películas de terror de la historia.
Donde ver BrainDead: Tu madre se ha comido a mi perro

Ahora en pleno 2025 y gracias al Ciclo de Aeterna en MK2 Cines que hace referencia a una programación especial de películas centrada en obras de culto, cine experimental o propuestas vanguardistas que buscan conectar con un público cinéfilo más exigente o alternativo.
MK2 Cines, es una cadena de cines reconocida por su enfoque en el cine de autor e independiente, utiliza este tipo de «ciclos» para agrupar películas bajo una temática, estética o espíritu común. El nombre «Aeterna» (que en latín significa «eterna») sugiere que las películas seleccionadas son atemporales, con valor artístico duradero.
- El sabado 21 de Junio de 2025 BRAINDEAD en mk2 Cine Paz
- Por cierto, en el mismo ciclo, el 24 de Mayo pondrán CARRETERA AL INFIERNO de de Robert Harmon con Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn
Hablo de videojuegos, cine, música, libros y otras pasiones que desde pequeño han formado parte de mi vida.
Creador de varias paginas webs desde que Internet era un bebé, un master en redes sociales. Y un apasionado de la tecnologia, puedo arreglarte el ordenador como a todos mis amigos y disfrutar con ello. En el mundo de las consolas desde 1990, coleccionistas de muchas cosas
Ya sea que seas un aficionado a la tecnología, un cinéfilo, un gamer o melómano ojala disfrutes de mi Multiverso
Descubre más desde El Multiverso de FeniXBMS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.