Estreno La monja II | Tráiler oficial

Nota prensa:

New Line Cinema te trae el thriller de terror «La monja II», el siguiente capítulo de la historia de «La monja», la película más taquillera del universo de «The Conjuring», con una recaudación de 2.000 millones de dólares.

1956 – Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se extiende. La secuela del gran éxito mundial sigue a la hermana Irene en su enfrentamiento con Valak, la monja demoníaca.

Taissa Farmiga («La monja», «La edad dorada») regresa como la hermana Irene, acompañada por Jonas Bloquet («Tirailleurs», «La monja»), Storm Reid («The Last of Us», «Escuadrón Suicida»), Anna Popplewell («Fairytale», trilogía «Las crónicas de Narnia») y Bonnie Aarons (que retoma su papel de «La monja»), rodeados por un reparto de talento internacional.

Michael Chaves («The Conjuring: The Devil Made Me Do It») dirige, a partir de un guión de Ian Goldberg y Richard Naing («Eli», «La autopsia de Jane Doe») y Akela Cooper («M3GAN», «Malignant»), con una historia de Cooper, basada en personajes creados por James Wan y Gary Dauberman.

Peter Safran, de The Safran Company, y James Wan, de Atomic Monster, son los productores, continuando su colaboración como cineastas en todas las películas anteriores de «Conjuring». «La monja II» cuenta con la producción ejecutiva de Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Gary Dauberman, Michael Clear, Judson Scott y Michael Polaire.

Junto a Chaves detrás de la cámara están el director de fotografía Tristan Nyby («The Conjuring: Obligado por el demonio», «The Dark and the Wicked»), el diseñador de producción Stéphane Cressend («Les Vedettes», «La crónica francesa»), el montador Gregory Plotkin («Scream» de 2022, «Déjame salir»), la productora de efectos visuales Sophie A. Leclerc («Finch», «Lucy») y la diseñadora de vestuario Agnès Béziers («Oxygen», «The Breitner Commando»), con el compositor Marco Beltrami («Scream» de 2022, «Venom: Habrá matanza») a cargo de la partitura.

El universo «The Conjuring» es la franquicia de terror más taquillera de la historia, con más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. En todo el mundo, cuatro de las películas del universo «The Conjuring» han recaudado más de 300 millones de dólares cada una («La monja», 366 millones; «The Conjuring 2», 322 millones; «The Conjuring», 320 millones; «Annabelle: Creation», 307 millones), y las siete han recaudado más de 200 millones cada una. «La monja» es la película más taquillera de la franquicia, con más de 366 millones de dólares en todo el mundo. New Line Cinema presenta una producción de Atomic Monster / Safran Company, «La monja II», distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures.

Su estreno en Norteamérica está previsto para el 8 de septiembre de 2023 y a escala internacional a partir del 6 de septiembre de 2023.

POSTER OFICIAL ESPAÑA LA MONJA 2
Arriba