RetroGamer 47 la revista: 25 años de Dreamcast de Sega

Foto Fenixbms

Mi breve homenaje a Dreamcast de Sega

¡ay, mi Dreamcast! La consola que llegó y revoluciono el mercado, considerada una consola que se adelantó a su tiempo y a día de hoy lloramos por su perdida «prematura», sobre nos introdujo los juegos online en sus primeros pasos y gracias a ella tenemos tanto a día de hoy, no duró en el mercado todo lo que quisiéramos muchos, pero ¡vaya que dejó una gran impresión! La Dreamcast fue la última consola de Sega, lanzada en un mundo que no sabía que necesitaba internet en sus consolas o tarjetas de memoria con pantallas (VMU Visual Memory Unit ) Era como llevar un smartphone en tu bolsillo… en 1999 y hasta un teclado (el cual tengo como oro en paño). Es curioso ver como hasta se hizo un Crowdfunding para una versión 2 del VMU VM2: The Next-Gen VMU for the Dreamcast en Indiegogo

Esta maravilla tecnológica llegó al mercado japonés el 27 de noviembre de 1998. En Norteamérica, hizo su gran entrada el 9 de septiembre de 1999, y en Europa, el 14 de octubre de 1999. ¡Y qué entrada! aún recuerdo ese momento como un adolescente en su primer día de escuela, que estaba nervioso y emocionado, la compre en el Corte Ingles junto a un reproductor de DVD como Bundle a un precio de 39.990 ptas.+10.000 ptas. respectivamente, al no poder reproducir DVD la consola y era algo que la competencia lo tenía integrado. En su lugar Sega optó por los GD-ROM (exclusivo de disco óptico desarrollado por Yamaha). Un upgrade más adelante con DVD hubiera hecho que la historia fuera diferente a día de hoy.

Dreamcast, la consola 128 bits de SEGA tenía un procesador Hitachi SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits y un GPU NEC PowerVR2 DC (100 MHz) y 8 Mb de VRAM, el sonido corría a cargo de Yamaha AICA RISC 32-bit (45 MHz), Sonido 3D Dolby Surround Pro Logic y un modem Módem integrado de 33,6 kb/s, si, esos que hacían ruido para conectarse, bendito sonidillo. Era como tener un Ferrari, pero en el mundo de las consolas.

Pero no todo fue color de rosa para nuestra querida Dreamcast. A pesar de su hardware avanzado y su diseño futurista, se encontró con un titán llamado PlayStation 2 con DVD integrado. La pobre Dreamcast que vendió bastante bien no pudo competir con el gigante de Sony que iba como un cohete en ventas y, como un héroe en una tragedia griega, cayó en batalla. El 31 de marzo de 2001, Sega anunció el cese de producción de la Dreamcast, dejando atrás una legión de fans y una colección de juegos que aún hoy son recordados con cariño por millones de personas.

A pesar de su corta vida, la Dreamcast nos enseñó que a veces, adelantarse a su tiempo puede ser tanto una bendición como una maldición. Nos dio clásicos como ‘Sonic Adventure’, ‘Crazy Taxi’ y ‘Shenmue’, y nos mostró un vistazo del futuro del gaming. Así que, aunque su tiempo fue breve, su legado es eterno. ¡Va por ti, Dreamcast, la consola que soñó demasiado en grande!

Aun te tengo en tu cajita bien cuidada y asi sera hasta el final de los tiempos.

Pues bien, después de este homenaje con lagrimitas y todo. La revista RetroGamer de AxelSprinter hace un gran homenaje por su 25 aniversario, acabo de ir al quiosco a por ella y me puse a hacer esta entrada con todo el cariño de lo emocionado que estoy. También la podéis encontrar online en la tienda de la editorial Revista Retrogramer – Store Axel Springer

  • Foto Fenixbms
  • Foto Fenixbms

Contenido de RetroGamer Numero 47 25 años viviendo un sueño

LA HISTORIA DE…

—Jurassic Park
—James Pond II – Codename: Robocod
—Spellbound Dizzy
—Tiny Toon Adventures: Buster´s Hidden Treasure
—Parasol Stars

REPORTAJES

—Cyber Police, el beat ‘em up malagueño que rescató Dinamic Multimedia
—THE400 Mini, ¡el auténtico Blast From the Past!
—Los amigos de Mario toman el mando (y protagonizan juegos fabulosos)
—Graphic Adventure Creator, ¡crea tus propias aventuras conversacionales!
—César Astudillo «Gominolas», el músico de la Edad Dorada del Videojuego Español
—Un homenaje a Graftgold, la compañía que creó Uridium y Paradroid
—la Saga Illusion, Sega y Disney hicieron magia con Castle of Illusion y sus secuelas

—Super Star Wars… ¿en PC?

HOMEBREW

—La obra de Beyker Soft
—Nuevos desarrollos para sistemas clásicos

2 comentarios en “RetroGamer 47 la revista: 25 años de Dreamcast de Sega

¿Que piensas sobre lo leído?

Arriba